Páginas
- Página principal
- Tecnologia
- computadora
- Conducta Digital
- conciencia ecologica
- conciencia social
- Proyectos
- nuevas tecnologias
- Historia de la tecnologia
- Inteligencia Artificial
- CASTROL VIDEO
- Tecnologias 2014
- USO DE LAS TICS
- estadistica
- Gráficos Encuesta
- Inventos
- 20 INVENTOS
- PERSONAJES
- GoAnimate
- Guía 30
- Crucigrama
- P.P.T
- Virus-Antivirus
- Exam Time
- Tutoriales
P.P.T
¿ QUE ES UN PROYECTO PEDAGÓGICO ?
Antes de iniciar podemos plantear un pequeño concepto
acerca de lo que entendemos por proyecto pedagógico.
Es una secuencia de tareas planificadas que
tiene una intencionalidad práctica y productiva que
debe lograrse a través de un trabajo cooperativo.
APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE
El proyecto de utilización del uso adecuado del tiempo libre tiene como propósito brindarle a los niños, niñas y jóvenes alternativas y herramientas para la utilización del tiempo libre en frentes como lo lúdico, cultural, social, laboral y de formación personal, tendiente a transformar y mejorar su entorno, cabe aclarar que estas actividades deben tener un carácter libre, autónomo y de interés personal del estudiante es por esto que se pretende implementar un proyecto que permita la creación de una real cultura de aprovechamiento del tiempo libre don de el estudiante no solo reciba sino también genere alternativas de uso adecuado de los tiempos libres.
EDUCACIÓN SEXUAL
La propuesta pedagógica para los proyectos de educación para la sexualidad, y construcción de ciudadanía, parte de unos principios conceptuales consensuados y desarrolla unos hilos conductores que han sido validados y ajustados como elementos generales y que, como se verá, permiten aprovechar las vivencias y circunstancias cotidianas como oportunidades pedagógicas.
Los principios son conceptos, autónomos e interrelacionados que dan base a los razonamientos y a las acciones del programa, puesto que son las ideas fundamentales que dan dirección a la manera como todas las personas involucradas, damos solución a las diferentes situaciones que se nos han de presentar. Estos principios ofrecen elementos de referencia a las instituciones educativas, para el diseño de sus proyectos educativos institucionales, los manuales de convivencia, los planes de estudio y, especialmente a los proyectos pedagógicos en educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía. Ayuda además a que las instituciones se conviertan en comunidad pedagógica investigadoras y constructoras del currículo, teniendo en cuenta su cultura y tradición.
Los siguientes principios definen la estructura conceptual del Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía:
* Ser humano
* Género
* Ciudadanía
* Sexualidad
* Educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía
ECONOMÍA Y FINANZAS
Las finanzas son las actividades relacionadas para el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos,empresas, o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan. Se le considera una de las ramas de la economía. Se dedica al estudio de la obtención de capital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de inversión de los ahorradores. Está relacionado con las transacciones y con la administración del dinero.
ECOLOGÍA " EDUCACIÓN AMBIENTAL "
Es la ciencia que estudia las interrelaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno. Estudia cómo estas interacciones entre los organismos y su ambiente afectan a propiedades como la distribución o la abundancia. En el ambiente se incluyen las propiedades físicas y químicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
DEMOCRACIA " COMPETENCIAS CIUDADANAS "
es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
EMPRENDERISMO
Puede definirse como: “El desarrollo de un proyecto que persigue un determinado fin económico, político o social, entre otros, y que posee ciertas características, principalmente que tiene una cuota de incertidumbre y de innovación”
Resultado de imagen para conciencia social
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario